ENCIERRO

Término con un significado negativo cuando nos referimos a ENCIERRO como la acción y efecto de encerrar o encerrarse. Lugar donde se encierra. Clausura, recogimiento. Prisión muy estrecha, y en sitio retirado, para que el reo no tenga comunicación.

Sin embargo la palabra ENCIERRO adquiere un significado jovial y alegre durante las primeras semanas de julio. Especialmente, para aquellos que año tras año viajan a Pamplona para celebrar las fiestas de San Fermín “con su porra y calcentín”- Fiesta donde las haya, sobre todo, por los populares encierros que llevan celebrándose en la capital Navarra por más de un siglo. Cerca de un kilómetro de distancia donde entre calles estrechas y entrecerradas miles de corredores desafían a manadas de toros hasta llegar a la plaza.

Hoy finalizan los Sanfermines 2011 con sus siete encierros a las espaldas, cornadas, caídas, pisadas… En fín, normal que se clausure la fiesta con el cántico del Pobre de Mí.

encierro san fermin pamplona

 

 

 

 

 

Toro vs Corredores: ¿Quién encierra a quien?

Un comentario sobre “ENCIERRO

  1. al margen de lo “malo” que pueda ser para los animales, no os parece una forma demasiado estúpida de jugarse la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s