ACCIDENTE

ACCIDENTE  es la palabra con la que muchos telenoticias y diarios cubren la información relacionada con el fin de semana. Es un término de uso general que abarca todo tipo de contextos, pero desgraciadamente, en uno de los que más aparece es en las estadísticas de la Dirección General de Tráfico para contabilizar el número de accidentes sucedidos durante los fines de semana.

La definición de ACCIDENTE contempla la expresión de “acción involuntaria”. Claramente ninguno de nosotros busca sufrir ningún tipo de lesión, pero a la hora de hablar de circulación, todos tenemos que poner los cinco sentidos en la carretera o más, para evitar datos tan alarmantes como los emitidos durante el fin de semana.

Un total de 28 personas han fallecido en 23 accidentes de tráfico desde el viernes pasado hasta el domingo. Según los medios, esto supone el fin de semana más trágico de los últimos dos años.

Con cada cifra, ahora, se abre el debate de sí la restauración de los 120 kilómetros de máxima velocidad permitida ha sido conveniente, y también se recalca la importancia de no conducir bajo los síntomas del alcohol.

Lo que está claro es que en este tema todos somos culpables y seguiremos escuhando y leyendo cifras alarmantes y dramáticas cada semana  mientras no pisemos el freno y seamos rotundamente responsables frente al volante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s