BOMBA

El Diccionario de la Real Academia Española muestra una treintena de definiciones sobre BOMBA. En estos días, después de lo ocurrido en Oslo, todos hemos usado esta palabra para refereirnos a este “artefacto explosivo provisto del artificio necesario para que estalle en el momento conveniente”.

El término BOMBA generalmente nos remite a masacres y dramas. Desgraciadamente, todos escuchamos y leemos casi a diario la explosión de BOMBAS en alguna parte del mundo y, en el caso de España, tenemos gran conciencia de ello debido al terrorismo de ETA, que durante años ha provocado miles de pérdidas. Tampoco hay que olvidar las repercusiones que estos artefactos provocaron en el 11-M, cuando el terrorismo islámico mostró su crudeza en Madrid.

Cuando hablabamos de BOMBAS y atentados, nadie asociaba este término a un país como Noruega, reconocido como el centro de paz mundial y donde se otorgan cada año el Premio Nobel en esta categoría. Un evento que, sin embargo, sí que está relacionado con la palabra que ABCaos propone para hoy, ya que se trata paradojicamente, de un certamen promovido precisamente por el inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

Con lo ocurrido en Oslo, donde un centenar de personas han perdido la vida, queda patente que nadie ni nada esta a salvo de este tipo de artefactos. Pese a que pudieron inventarse para otros fines, hoy en día y tal como se muestra a lo largo de la historia, es el arma para todos aquellas grupos y personas que no tienen ningún aprecio por la vida, ni las personas.

En fín, en momentos como estos, sólo queda acordarse de las victimas y replantearse medidas para evitar masacres como la sufrida en la hoy desolada capital de la Paz.

Un comentario sobre “BOMBA

  1. desgraciadamente estas cosas creo que son casi imposibles de evitar, siempre habrá locos como este hijo de la gran p…
    mi más sentido pésame a las familias y amigos de los chavales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s