ABUELOS

Padres de nuestros padres. Los ABUELOS, nuestros seres más queridos. Nos cuidan, nos miman, nos educan y lo hacen de tal forma que desde pequeños llegamos a pensar que nos quieren y los queremos más que a nuestros propios padres. Todos tenemos recuerdos de infancia en los que los ABUELOS son parte protagonista, bien sea por sus paseos al parque, sus enseñanzas, historietas y, especialmente, en el caso de las abuelas, por su exquisita cocina casera.

Se dice que los ABUELOS crían a sus nietos con mano blanda, son sus ojitos derecho sin duda alguna y para los nietos sus ABUELOS son los mejores del mundo también. Ambas partes establecen una relación de ternura incomparable e inolvidable.

Por ello, desde 1998 la ONG Mensajeros de la Paz celebra EL DÍA DEL ABUELO. Fecha que este sector de la población pretende convocar de manera oficial en España también. Sin embargo, según el país y diferentes organizaciones existen distintos días para celebrar este evento, siendo el 1 de cotubre el más extendido desde que en 1990 la Asamblea de las Naciones Unidas propuso esta fecha para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Sea el día que sea, hoy queremos honraros: ¡FELICIDADES ABUELOS!

Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s