INDIGNACIÓN

INDIGNACIÓN: Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. Así, se describe este término en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el cuál está alcanzado su máxima popularidad desde el surgimiento 15-M y sus” indignados”.

Este sentimiento es vivido por todos en diferentes momentos de nuestras vidas personales, profesionales y en el ámbito social. Sobre éste último, la INDIGNACIÓN ha surgido después de ver un país sumergido en una profunda crisis y una pésima gestión política que no ha hecho más que despertar la necesidad de cambio. Ante esta situación, todos sentimos INDIGNACIÓN y todos, aunque algunos no lo reconozcan publicamente, somos conscientes de la urgencia de cambio del actual sistema democrático.

El movimiento 15-M inició esta etapa de cambio. Saltó a la palestra mediante acampadas, asambleas, debates, discusiones, argumentos que han dado mucho que hablar. Sin embargo, ahora, mal que le pese a muchos, este movimiento está generando debates que poco tienen que ver con la necesidad de cambio antes mencionado.

Sólo hay que ver las noticias de la última semana en las que no se habla de ninguna nueva propuesta, concreción de puntos e ideas a presentar ante el Congreso o debates sobre las próximas elecciones generales. Parece que los INDIGNADOS sólo se sienten de esta manera porque ya no se les permite acampanar en zonas como la Puerta del Sol.

Esta situación está generando dos tipos de INDIGNACIÓN, las de los ya populares “indignados” y la INDIGNACIÓN hacía estos INDIGNADOS por no compartir como se está llevando este movimiento, aunque pese a todo se basa en muy buenas ideas.

En definitiva, estamos ante una etapa tensa agudizada por nuevas recaídas en la economía y el inicio de una nueva etapa política que, prediciblemente si no se retoma el espiritu inicial del 15-M, continuará los pasos que ha llevado a España a un profundo sentimiento de INDIGNACIÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s