FARMACIA

FARMACIA es un establecimiento privado que tiene la peculiaridad de vender productos relacionados con la salud. Es el lugar donde vamos cuando necesitamos cualquier medicamento. La FARMACIA es un negocio, sí, pero cuenta con una importante labor social ya que funciona como distribuidor de productos para mejorar nuestra salud. Por ello, la FARMACIA cuenta con muchas colaboraciones con los gobiernos estatales y regionales. Pese a ser un negocio ayuda en la distribución de medicamentos subvencionados por la Sanidad Pública.

Ayer, los ciudadanos residentes en la comunidad de Castilla-La Mancha sufrieron las consecuencias entre las discrepancias surgidas por el Gobierno y la FARMACIA. Este sector reclama el pago de las facturas que le debe la Junta manchega, pero a su vez, el gobierno regional se encuentra en una dificil situación económica para realizar los pagos que tienen pendientes. Una nueva tensión que sumado a las últimas intenciones de reformas como la de obligar a recetar medicamentos genéricos, los cuáles son más baratos y por consiguiente, conllevaría importantes pérdidas al sector famacéutico, han provocado que el sector farmacéutico tome medidas drásticas y han echado el cierre de sus boticas por un día en señal de protesta.

Aquí surge el problema para la ciudadanía, ya que sin una FARMACIA abierta se ve incapaz de adquirir sus medicamentos. Surge el debate de si “negocios” como la FARMACIA tienen límites de reivindicaciones y protestas de la misma manera que sectores como los médicos, pilotos de avión, Policía…

Los argumentos en favor o en contra de las medidas tomadas por los farmacéúticos dependerá de si los consumidores han de ser considerados clientes o pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s