ESCRITOR

Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie es la tarea propia de cualquier ESCRITOR. Nuestra palabra para hoy está dedicada a todos aquellos que tienen el don de la palabra en el papel. A lo largo de la Historia se han conocido muchos ESCRITORES con gran talento que han enriquecido los idiomas y la historia literaria internacional.

La labor de un ESCRITOR es la de plasmar en papel experiencias ficticias o no, informar, educar, divertir… Hoy, por ser 25 de agosto, ABCaos quiere dedicar este término a uno de los grandes en el día de su triste fallecimiento en 1984, Truman Capote.

Este ESCRITOR comenzó su oficio como periodista a los 17 años en el New Yorker. Su labor informativa se expandió con los años para publicar verdaderas obras maestras de la Literatura. La más grande fue y ha sido su archiconocido libro A sanfre fría. Uno de los libros de referencia que todo periodista debe leer para conocer lo que supuso el inicio del nuevo perIodismo a finales de los años 60. Capote, con esta obra, mezcló con verdadero talento información y ficción. La trama de esta obra es una verdadera novela reportajeada o reportaje hecho novela. Sin embargo, este libro no ha sido el único que ha hecho grande a este excéntrico ESCRITOR. Existen otros muchos ejemplos como Desayuno en Tiffany’s, Música para camaleones o su obra pérdida Crucero de verano.

Capote destacó por su don de escritura pero también se hizo popular por llevar una vida de excesos y abusos, lo que le provocó su triste final por sobredosis hace 27 años. Pese a todo nos quedamos con la definición que Capote hizo sobre sí mismo:”Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.”

Truman Capote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s