RECESIÓN

Para hoy palabra difícil donde las haya: RECESIÓN. Todos los días, prensa, radio, televisión e Internet hablan de la crisis mundial en términos económicos. Se dicen y redactan muchos términos que, para muchos ciudadanos, quedan lejos de ser comprendidos y hace que un tema tan del día como es la crisis pase a ser una especie de sin sentido del que todo el mundo habla pero pocos saben.

En fín, para hoy proponemos RECESIÓN. Para el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua significala depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera. El término “pasajera” en este caso ya lleva coleando cerca de tres años, pero es bueno mantener la esperanza sobre que esta crisis al final acabará.

RECESIÓN vuelve a ocupar portadas después de que los portavoces del Fondo Monetario Internacional lo hayan calificado de peligro inminente debido a la endeble salud de la economía estadounidense, la incertidumbre sobre Grecia y la delicada situación de otros muchos países europeos.

El término RECESIÓN queda claro si nos centramos en que se refiere a una difícil situación económica por deuda o falta de inversión. Todo ello da lugar a innumerables tecnicismo económicos de complicada definición.

¿Alguien se atreve a explicar de manera comprensible de que trata esta RECESIÓN exactamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s