COLEGIOS

Centro de enseñanza por excelencia. COLEGIO es el lugar donde iniciamos nuestra educación. Los COLEGIOS cerraron sus puertas a finales de junio, pero a partir de la semana que viene, todos estos centos vuelven a recibir a diario a los miles de estudiantes y profesores como es rutina. Ahora sí que sí, se acabaron las vacaciones.

Vuelta al cole supone regreso de los alumnos a las aulas, compra de libros y material escolar que provoca más de un dolor de cabeza a los padres, preparación de las clases por parte del profesorado… Un sin fín de tareas que este curso se inicia con polémica.

Muchas Comunidades Autonomas recortan gastos en Educación. Todos hemos leído sobre las marchas de profesores en contra de su aumento de horas en detrimento a la contratación de nuevos interinos. Además, vuelve el debate de la educación bilingue. Cataluña pretende aumentar sus horas lectivas en catalán, pero para variar esta decisión ha provocado un nuevo debate de caracter nacionalista.

En definitiva, el curso arranca “calentito”, pero pese a todo, deseamos que los alumnos lo inicien con buen pie para fomentar aquello de lo que hablabamos ayer (alfabetización).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s