SILENCIO

Hoy es el día después de la catástrofe que conmocionó al mundo entero. Tal y como dijo una vez el músico de jazz estadounidense, Miles Davis, “el SILENCIO es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos”. Y es así, de hecho, si recordamos como transcurrieron las horas tras los sucesos del 11S de hace 10 años.

Después de que dos aviones chocasen contra las simbólicas Torres Gemelas de Nueva York y tras horas y horas de angustias, gritos y sonidos desconcertantes, llegó el SILENCIO desesperado de haber destruido miles de vidas en la que hasta ese día había sido considerada la ciudad de los sueños.

El SILENCIO es una abtención de cualquier sonido que en circunstancias como las del 11S simboliza la consternación, incomprensión, desolación. Mucho se ha dicho y hecho desde entonces, pero hoy como hace una decada, fue el día de no decir nada, de no saber que decir, de una ciudad muda, en donde todos nos quedamos al menos en un minuto de SILENCIO por no saber qué hacer ni que decir ante tal masacre. El mundo entero se quedó sin palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s