KIOSCO

Son de los primeros establecimientos que abren sus peculiares puertas por las mañanas y es de los primeros lugares donde vamos nada más salir de casa antes de ir al trabajo. Hablamos de la palabra KIOSCO, actulamente recogido en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como quiosco.

Decimos eso de peculiares puertas ya que, tal y como se describe en el DRAE,se trata de un templete o pabellón tradicionalmente ubicado en parques o jardines y generalmente abierto por todos sus lados. O bien se dice de una construcción pequeña que se instala en la calle u otro lugar público para vender diferentes productos.

Aunque su primer uso fue concebido para celebrar conciertos populares, algo que hoy ha quedado reducido a fechas determinadas de festivos principalmente, actualmente cuando hablamos de KIOSCO pensamos en los que venden los periódicos, las chuches, las loterías, las flores o, incluso, el tabaco.

Queremos hacer mención del término KIOSCO por ser de los pocos establecimientos de pequeño comercio (y tan pequeño, por otra parte) que aún permanecen ubicados estrategicamente en cada barrio. Todos acudimos a estos KIOSCOS y llegamos a establecer una cordial relación con sus propietarios, que cada mañana nos esperan independientemente de si hace frio, heladas, calor o sofocón.

Popular imagen de un Kiosco ubicado en las Ramblas de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s