MENTE

MENTE es la palabra seleccionada para comenzar la semana. El por qué es debido a que hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Tener una buena salud mental es realmente importante. Lo que sentimos, nuestra manera de entender los hechos que transcurren cada día, nuestra capacidad de raciocinio ante cualquier acontecimiento adverso y nuestra manera de actuar ante la vida en general, influye de forma primordial en todos los aspectos de nuestra vida y también en nuestro bienestar físico. De ahí la famosa premisa de “mente sana, corpore sano”.

Al igual que nos intentamos cuidar fisicamente con una buena dieta y ejercicio físico, hay que trabajar en nuestra MENTE. A veces, podemos padecer cualquier trastorno que nos haga prestar aún más atención a nuestra salud mental, pero todo el mundo debe ejercitar la MENTE para mantenerla lo más sana posible ante todo lo que está por venir.

En fín, dediquemos un rato del día a pensar sobre este tema y a ejercitar nuestra MENTE.

Buen comienzo de semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s