NOVATADA

Toca término universitario: NOVATADA. De todos es conocido el popular ritual de los recién llegados a la Universidad, más concretamente a las residencias de los estudiantes. Durante el primer mes del curso academico, los veteranos de dichas residencias realizan sus populares pruebas a los recién llegados en forma de bromas, vajamenes o molestias. Todo sea para darles una peculiar bienvenidad.

Existe una larga historia de NOVATADAS. Seguramente, muchos hayan sufrido alguna o realizado otras tantas. Pero de unos años a esta parte, la tradición de las NOVATADAS ha sufrido algún que otro cambio y moderación. Por lo pronto, ya no está permitido realizar NOVATAS de puertas para dentro en las residencias, debido a sucesos más bien dramáticos en el pasado, pero de puertas para fuera se establece la ley de la calle, donde todo puede suceder y las NOVATAS en estas fechas están a la orden del día.

Sin embargo, y desgraciadamente, estás bromas pueden acarrear malas consecuencias. Si no que se lo digan a los probres estudiantes de Santiago de Compostela que están en el hospital por daños oculares después de sufrir unos altercados con legía. Es una noticia que está en todos los medios, pero también recomendamos echar un ojo al “Plan Contigo” de la Policía y Guardia Civil, donde se presenta un decálogo con lo que está permitido y lo que no, en esto de las NOVATADAS. Todo sea para evitar situaciones como las acontecidas el fin de semana pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s