SIESTA

Es una de las tradiciones más antiguas de origen latino. Tal es así que el término SIESTA proviene de la tradición romana “hora sexta”, ya que antiguamente la costumbre de la SIESTA se realizaba en torno las 14.00 y las 16.00 horas de la tarde. Dormir es una de las actividades fundamentales de las personas, como ya se ha hablado en este blog en otras ocasiones, ¿pero qué pasa con la necesidad de echarse una SIESTA? Costumbre que hoy en día se mantiene como una actividad tipical spanish. ¿Dormir la SIESTA es recomendable o no?

Pues existen diferentes opiniones sobre esto, pero según algunos expertos, la SIESTA siempre es beneficiosa cuando se realiza por un periodo de tiempo no superior a 40 minutos, ya que más allá de ahí descentraría el ciclo de sueño natural durante la noche. Además se supone que la SIESTA no es una necesidad debida exclusivamente a la ingesta de una comida copiosa. Se dice también que de 14.00 a 16.00 horas de la tarde, el cerebro necesita un parón, un break. De ahí, que casi todos nos sentimos algo cansados a esas horas, independientemente de haber comido en cantidad, o no.

El caso es que la SIESTA es un bien si se hace con cabeza. ¡Vamos como todo en esta vida! Sin embargo, cada vez es más difícil eso de echarse una SIESTA, pero recomendamos a todos que aprovechen la oportunidad de hacerlo siempre que se les presente la ocasión. En definitiva, ¡dulces y cortos sueños vespertinos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s