BIBLIOTECA

Para hoy queremos destacar un lugar, un espacio en el que el silencio impera entre hileras e hileras de libros. Sí, nos referimos a BIBLIOTECA. Palabra de origen latino ue en sus orígenes hacia referencia al lugar donde se guardan los libros.

Hoy en día, esta definición de BIBLIOTECA sigue vigente pero este espacio ha ido a más. La BIBLIOTECA ya no es sólo un archivo, es un lugar de encuentro entre los que quieren aprender en un lugar preparado especialmente para ello. A lo largo de pasillos llenos de estanterías con libros de todas clases, temáticas, idiomas y tamaños, se plantan también hileras de mesas, donde la gente puede sumergirse en el mundo de la literatura, estudio, investigación y ocio bajo la única condición de respetar el espacio del resto de usuarios y mantener silencio.

Existen muchos tipos de BIBLIOTECAS. Las nacionales pueden ser consideradas verdaderos museos con grandes espacios para la consulta de bibliografía, estudio, exposiciones, charlas, talleres y un sin fín de actividades más. Hay BIBLIOTECAS a nivel regional, provincial, local (¿quién no ha pasado horas y horas en algunas de las BIBLIOTECAS de barrio para sacar provecho a las últimos momentos antes de un examen?) En fín, hasta en nuestras propias casas tenemos un sitio dedicado a BIBLIOTECAS, aunque sea de reducido tamaño.

Ahora también se habla y se usan las BIBLIOTECAS virtuales. Espacios digitales donde encuentras bibliografía de todo tipo, pero no nos vamos a engañar, pierden cierto encanto respecto a las BIBLIOTECAS tradicionales.

Muchos habremos pasados momentos en estos espacios. Momentos normalmente que remiten a épocas de estudio sin freno y estrés, pero que también nos deja para el recuerdo montones de anécdotas que hacen que al final las BIBLIOTECAS sean un lugar al que todos queremos volver para rescatar un libro olvidado, acudir a alguna charla, leer todo tipo de periódicos o simplemente, sumergirse de nuevo al silencio característico de estos lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s