ABRIGO

Destacamos una palabra relacionada con la tradicional vestimenta de invierno. Sí, es verdad, estamos en otoño, pero el frío comienza a dar sus primeros escalofríos y no es raro ver en las calles a gente arropada con el tradicional ABRIGO.

Se trata de una prenda propia de las estaciones de frío. El ABRIGO es un complemento muy popular hoy en día pero no fue así en sus inicios.

Antes de tener la función de protección de las inclemencias climáticas, antiguamente el ABRIGO resaltaba la posición social de quien lo vestía. Así en Roma, el ciudadano libre se envolvía con una toga a modo de ABRIGO para diferenciarse de los esclavos. En la Edad Media, solamente los nobles admitidos en el tribunal tenían el privilegio de vestir esta prensa. Durante los año posteriores continuó siendo una prenda característica de la nobleza, pero con el tiempo convierte poco a poco en una prenda de vestir popular.

En la actualidad hay tantos estilos de ABRIGO como gustos. Y normalmente cada año compramos uno nuevo o rescatamos otro de temporadas anteriores para pasar la temporada. Es la primera prenda que sacamos del armario cuando hacemos cambio de ropa y ya hoy, aunque con sólo los primeros coletazos de otoño, algunos visten con ABRIGO para calentarse ante las frioleras mañanas y noches de estos días.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s