ANIMACIÓN

Terminamos la semana con la primera letra del abecedario: A. El término de hoy es el de ANIMACIÓN. Hoy es la jornada en que se celebra la invención de este arte que consite en dar movimiento a imágenes y/o dibujos. La ANIMACIÓN es aún más antigua que la creación del cine. Sus orígenes datan de la época egipcia y griega, donde se observaban ya las pretensiones de resaltar el movimiento en sus pinturas. Sin embargo, no es hasta 1640 cuando se empieza hablar de ANIMACIÓN con las características que hoy entendemos sobre este término. Momento en el que se crea la Linterna Mágica considerado como el primer proyector de imágenes.

La historia de la ANIMACIÓN es larga y compleja. Su desarrollo y perfeccionamiento es inmenso dejándonos grandes símbolos de este arte. Podríamos hablar de los dibujos de la productora Disney como icono de la ANIMACIÓN pero existen cientos de autores dignos de mención en este arte.

Así coincidiendo con la celebración del Día de la ANIMACIÓN, ABCaos quiere resaltar al popular personaje de Tintín, del que hoy se estrena una nueva película animada dirigida por el famoso director Steven Spielberg. Tintín comenzó siendo un personaje de comic creado en 1929 por el belga Hergé, quien publicó un total de 24 aventuras de este intrépido periodista y su inseparable Milú.

Aquí dejamos el trailer de la nueva película de Tintin como recomendación para el fin de semana. ¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s