DEBATE

Supone una controversia, una discusión en la que se expone un tema y/problemática entre dos o más personas y un moderador. DEBATE es una técnica de comunicación oral en la que se aportan argumentos de diferentes indóles para defender una día y rebatir otras.

Hoy lunes, el término DEBATE cobra gran protagonismo debido a que esta noche se celebra el DEBATE entre Rajoy y Rubalcaba ante las elecciones del 20-N. Se trata, sin embargo, del quinto DEBATE electoral celebrado en España desde 1977. Será el primero para Rubalcaba y el segundo para Rajoy, quien ya se enfrentó en 2008 ante el actual presidente Zapatero.

Un DEBATE de estas características supone un combate verbal entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en el que con un tiempo controlado y limitado, ambos tendrá que exponer sus ideas y propuestas para convencer a los que aún siguen indecisos. Este DEBATE es la única oportunidad de ganar más porcentajes de votantes, puesto que será el único que se celebre a lo largo de la campaña electoral, de ahí su importancia.

Existen diferentes técnicas y tácticas para desarrollar este tipo de DEBATES y quien mejor lo controle será el ganador al menos de este asalto. Si realmente influirá o no en los votos del ciudadano se decidirá ante las urnas.

¿Quién ganará este DEBATE? Esta noche lo sabremos viendo el ansiado cara a cara Rubalcaba-Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s