ARGUMENTO

En plena campaña electoral, muchas de las palabras que nos merodean por la cabeza tienen que vez con las elecciones. Seguimos en esta sintonía para hablar del término ARGUMENTO. Una palabra de gran calado en estos días debido a que es el elemento fundamental de los candidatos políticos para convencernos sobre quién es el ideal para hacerse frente de la nueva gestión del país a partir del 20-N.

Pues bien, ARGUMETO es un término de origen latino (argumentum) que se basa en el razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. La cualidad fundamental de cualquier ARGUMENTO es la consistencia y la coherencia. Y sobre esto, los políticos tienen que practicar al máximo para ofrecer sus ideas claras y convincentes a la ciudadanía.

En esta etapa electoral, se supone que nos deben informar de todas sus propuestas políticas y objetivos y éstos deben ser razonados y justificados con ARGUMENTOS consistentes. No es tarea fácil, más aún cuando se hablan de términos tan complejos que abarcar el área económica principalmente y de los que el ciudadano de a pie no suele tener muchos conocimientos técnicos. Por eso, los ARGUMENTOS deben ofrecerse mascados como chicles, claros y concisos y con una retórica que llame la atención para que logren su obejtivo: convencer con razonamiento.

Muchos políticos de la actualidad pueden tener grandes y buenas propuestas, pero hay que saber argumentarlas. Ante esto, ¿quién crees que es el mejor candidato cuyas propuestas son mejor argumentadas?

Un comentario sobre “ARGUMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s