CENA

Estamos a mediados de noviembre, pero ya comienza a planearse la tradicional CENA de Navidad de empresas y amigos. Y es que teniendo en cuenta que la propia CENA de Navidad queda reservada como evento familiar, los días antes y después del 24 de diciembre, supone una auténtica avalancha de grupos a hoteles y restaurantes para disfrutar de los populares menús navideños, antes o después de darse el atracón de pavo con la familia en Nochebuena.

La CENA es una rutina que se practica en todo el mundo. Sólo cambian los horarios y el tipo de comida. Así mientras en países del área mediterránea se suele CENAR entre las 9 y las 12 de la noche a base de un menú ligero basado en pescado y verduras, en otros países principalmente nórdicos, la CENA se hace sobre las 7 de la tarde y se suele tomar algún que otro snack antes de meterse en la cama.

La CENA, hoy por hoy, supone el momento de reunión entre las familias, ya que es el único momento del día en el que casi todos pueden coincidir en casa. Pero también sirve de excusa para cualquier celebración. Aquí destacamos las CENAS de Navidad debido a que la fecha se aproxima pero cualquier cumpleaños, bienvenida o despedida es un buen momento para celebrar copiosas CENAS entre amigos.

Existen muchas opciones para celebrar la CENA de Navidad. Se puede hacer en casa de algún amigo siempre acompañado de unas cuantas copas después. Es típico reservar mesa en restaurantes que ofrecen menús especiales para estos grupos y cuyos precios varian, por supuesto, del nivel del local. Pero vamos, que todo el mundo se prepare a embolsar un mínimo de 40 euros por cabeza para este tipo de celebraciones y sin contar las copas de después.

 

Un comentario sobre “CENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s