TECNÓCRATA (por Juan Ignacio Sanz)

Dice el diccionario de la Real Academia que es, en su segunda acepción, lo siguiente: Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

Esta grata palabra está ahora de moda por culpa de la crisis. En Grecia e Italia, dos países que están al borde del colapso debido a lo mal que lo han hecho sus respectivos gobiernos, sus primeros ministros, Yorgos Papandreu y Silvio Berlusconi, respectivamente, han sido sustituidos por  Lucas Papademos y Mario Monti, dos perfiles de tecnócratas que, supuestamente, calmarán a los mercados y lograrán que sus respectivos países salgan, deseamos que con buen pie, de los arrebatos nada pasionales de quiénes apuestan su dinero en las respectivas bolsas de valores.

Bueno es que en un país dado, ciertos ministerios o carteras de gran importancia -economía, sobre todo- pueden ser gestionadas con mayor eficacia por tecnócratas  en vez de por políticos, sobre todo en los últimos tiempos de la política donde comprobamos una y otra vez la baja cualificación de ciertos elementos públicos.

Lo que no es bueno es que, de repente, TECNÓCRATAS que no han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos con sus votos, sustituyan a un dirigente que sí ha sido elegido por las urnas.

Y tú que piensas, ¿te parece bien que TECNÓCATRAS sustituyan a políticos elegidos democráticamente?, ¿llegará Mariano Rajoy a La Moncloa o será sustituido por un TECNÓCRATA en estos momentos de máxima gravedad para la situación económica de España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s