MALTRATO

Se trata de la acción y efecto de maltratar. MALTRATO implica tratar mal a alguien de palabra u obra. Es un término maldito para quien lo sufre, pero hoy especialmente nos referimos al MALTRATO que sufren muchas mujeres y que deriva en el problema social de Violencia de Género cuya lucha destaca hoy su día de concienciación.

Así, hablamos del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer  que la ONU estableció el 25 de noviembre como fecha simbólica en 1999 para recordar y debatir sobre este drama que contiene cifras alarmantes a lo largo de cada país del planeta. Y es que aún en estos tiempos hay 603 millones de mujeres y niñas que viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito y seis de cada diez mujeres han sufrido violencia física y/o sexual en su vida.

Las políticas internacionales orientadas a erradicar esta problemática se orientan principalmente en la ayuda a las mujeres para conseguir su independencia y autonomía. Por eso, entre las medidas a adoptar durante el Milenio son continuar cpn el trabajo para mejorar la autonomía económica de las mujeres, garantizando su derecho a la propiedad privada y la igualdad laboral y salarial, así como se pide aumentar la conciencia pública y la movilización social especialmente de jóvenes, niños y hombres, para poner fin a la violencia e involucrar para ello a los medios de comunicación de masas, a fin de crear opinión pública al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s