SOL

Toca palabra de tres letras: SOL, la estrella espectral por excelencia.

Es un término que suele dar pie a diversas conversaciones en épocas más calurosas que la actual, pero lo agregamos a este Diccionario Improvisado en pleno invierno porque, paradójicamente, está brillando en todo su esplendor.

El invierno es la estación del frío, la oscuridad, la nieve, la lluvia. Los rayos de SOL suelen o, mejor dicho, solían ser los elementos climáticos más débiles. Sin embargo ahora, el SOL está siendo el protagonista.

Si pensamos sobre el clima en el último mes, poco o nada nos remite a un invierno frío. Es invierno si hablamos del bajo índice de lluvias, pero los 20 grados registrados en la mitad del día por muchas comunidades, hacen que esta estación esté siendo un tanto peculiar.

Y es que, pese a que salimos por las mañanas bien abrigados, según avanza el día, tenemos que ir desprendiéndonos de prendas debido a que los rayos de SOL han tomado fuerza y pese a las fechas, repetimos, calientan tal y como lo hacen en primavera o incluso en verano, los que son poco calurosos, eso sí.

Si esto sigue así, ¿Cómo se presentará el próximo verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s