PINGANILLO

Mucho se habla del alcance que ha supuesto el desarrollo tecnológico en infinidad de objetos cotidianos y no iba a ser menos en el uso de chuletas.

Hoy en día, el PINGANILLO se ha convertido en la nueva chuleta electrónica y si no que se lo digan al tricampeón de motociclismo Dani Pedroda, que ha sido pillado con “el PINGANILLO en la masa” cuando intentaba sacarse el título de capital de yate.

Tampoco es un hecho por el que hay que castigar al piloto, a menos que su carné de moto lo obtuviese por los mismos métodos. Pero, ¿quién no ha copiado o intentado copiar en un examen alguna vez?

Lejos queda ya el momento en que el profesor inspeccionaba a cada estudiante para descubrir alguna nota de papel oculta bajo la manga o enrollada en un bolígrafo antes de un examen. Ahora, la tecnología ayuda a que con un simple botón, cualquier persona pueda mantener contacto con el exterior para que alguien le ayude a chivarle las preguntas que tiene frente a la mesa.

El PINGANILLO, mayormente popular por el uso en medios televisivos, tiene un nuevo uso y su adquisición es más fácil y asequible en comercios como las tiendas del espía. Además, el uso del PINGANILLO también ha generado un fructífero negocio para los estudiantes: Un alumno compra el cachivache, corre la voz y pone precio a sus servicios. ¡Hasta 600 euros por servicio de chivo espiratorio!

En definitiva, se ha establecido una nueva forma de copiar mucho más sofisticada bajo el concepto de este objeto minúsculo cuya definición original poco tiene que ver con su uso en la actualidad.

Y es que, si nos vamos al diccionario para buscar la palabra PINGANILLO nos encontramos con que su significado deriva de un carámbano. Un pedazo de hielo en forma de cono que se forma cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de la helada.

Sin embargo, ABCAOS quiere dar una nueva definición más acorde sobre esta palabra: PINGANILLO, objeto utilizado por un pingo, término que en México es utilizado para calificar a personas traviesas.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el uso de este tipo de chuletas electrónicas?

Un comentario sobre “PINGANILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s