DEBERES

Toca hacer los DEBERES, o no. El término elegido para hoy hace referencia al ejercicio que, como complemento de lo aprendido en clase, se encarga, para hacerlo fuera de ella, al alumno de los primeros grados de enseñanza. Y dudamos en eso de hacer los DEBERES porque se está planteando un interesante debate en la sociedad sobre si está práctica es realmente útil para los estudiantes.

Ya existen colegios que apoyan la idea de no mandar DEBERES y las asociaciones de padres de países como Francia parecen convencidos de su poca utilidad y de ser una sobrecarga de trabajo . Los que apoyan que sus hijos puedan tener las tardes libres se basan en argumentos como quelos DEBERES no hacen más que acentuar las desigualdades entre los niños que pueden beneficiarse de ayuda y los que no.También consideran que el sistema de enseñanza actual se basa en una metodología del siglo XIX a niños del siglo XXI. Y consideran que es mejor incentivar a los niños que trabajan en el colegio, para que quién atiende y está centrado en clase, pueda tener la tarde libre para jugar.

Por otro lado, está la parte que sigue considerando importante los DEBERES por el hecho de que ayudan a reforzar lo dado en clase y fomentan la lectura y la capacidad de inventigación a los estudiantes. Además, los DEBERES deberían servir como un momento de encuentro entre padres e hijos.

En toda esta divergencia faltan datos más científicos sobre estudios que valoren la utilidad y beneficios de los DEBERES. Es sorprendente que nunca nadie se haya preocupado en hacerlo.

A la espera de saber en que queda toda esta discusión, los alumnos tandrán que continuar con eso de llevarse los DEBERES a casa, al igual que muchos trabajadores se llevan el trabajo después de 8 horas laborales. Todo sea por aprobar.

Debate sobre la utilidad de los deberes en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s