CRUCERO

Si buscamos en el diccionario la palabra CRUCERO vemos que existen unas 15 definiciones de la misma. El significado original es un tipo de buque de guerra, pero en la actualidad, la primera acepción que se nos viene a la cabeza está relacionado con un tipo de vacaciones en el mar. Y es que hoy en día, el significado prioritario de CRUCERO se refiere a un viaje de recreo con diferentes escalas cuyo medio de transporte es un barco de lujo.

Este tipo de barcos soportan hasta 10.000 toneladas de peso y acogen a miles de personas. Los CRUCEROS son un tipo de vacaciones privilegiadas que empezó a coger popularidad hace ya un siglo.

Y es que este mes se cumplen 100 años de la partida al continente americano desde Inglaterra del famoso Titanic. Un lanzamiento frustado y drámatico, porque como bien es conocido por todos, el CRUCERO no llegó a su destino al chocarse con un icerberg en medio de la nada.

El hundimiento del Titanic fue una tragedia. Miles de personas perecieron en el mar, pero no cabe duda de que se ha sabido sacar provecho de esta tragedia. Películas, reconstrucciones, libros… Un sin fín de documentación, que narra el desastre, hn surgido en este último siglo. Ahora para “celebrar” esta fecha, incluso se ha remasterizado la famosa película de Cameron en 3D y lo más sorprendente es la partida de un nuevo crucero para rememorar el viaje frustado hace cien años.

Dos barcos han partido desde Nueva York e Inglaterra para encontrarse en el punto de la catástrofe. Un viaje de lujo de lo más peculiar para recordar a los desaparecidos, que en un principio poco podría tener de divertido, pero del que también se aprovechará para sacar rentabilidad de lo dramático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s