LECTURA

Es una acción cotidiana que todos hacemos queramos o no. Pero hoy es el día de los enamorados de la LECTURA al celebrarse el Día Internacional del Libro. La fecha no está está escogida al azar. Se celebra el 23 de abril por ser la fecha en que los dos escritores más grandes de toda la Literatura mundial, fallecieron. Hablamos de Cervantes y Shakespeare.

Hay países que celebran el Día del Libro en marzo, como el caso de Reunido Unido, por ejemplo, pero es hoy cuando todos tenemos que rendir especial homenaje al formato de libro que nos ofrece la posibilidad de disfrutar, aprender, reir y llorar con la LECTURA.

En regiones como Cataluña, hoy es el día de Sant Jordi, donde el libro y la rosa son los principales elementos. Un San Valentín a la catalana. Pero en todos sitios se han preparado infinidad de actividades para rendir homenaje al libro y, por lo tanto, a la LECTURA.

Además, según el año hay países que lo celebran de manera aún más especial, ya que la UNESCO propone un país como representante del Día del libro cada año. En esta ocasión, la ciudad elegida es Ereván en Armenia, pero para los que nos pilla lejos, no nos tenemos por qué quedar sin celebración y en ciudades como Madrid, por ejemplo, miles de librerias, museos y demás locales abrirán sus puertas también por la noche para ensalzar la lectura.

También, días como hoy, son momentos de reflexionar sobre la evolución de la materia en cuestión. Sobre el libro hay mucho que hablar; el tipo de literatura que puede acoger, su evolución a lo largo de la historia en cuanto a contenido y, como no, sobre su formao. Ahora se lleva eso del libro electrónico. Un aparato cómodo que ofrece la posibilidad de contar con una biblioteca personal portatil allí donde uno vaya. Sin embargo, en días como hoy, se homenajeará especialmente, al formato clásico, el de papel. Y es que aúnque las nuevas tecnologías, todo lo cambia, el pasar las hojas de un libro tradicional es una acción que muchas lucharán porque no se pierda jamás.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s