ABONO

“Lote de entradas o billetes que se compran conjuntamente y que permite a una persona el uso periódico o limitado de algún servicio, de alguna instalación deportiva, sanitaria o recreativa, o la asistencia a una serie predeterminada de espectáculos”.

De esta manera se decribe en el Diccionario de la Lengua Española, la palabra ABONO, que hoy se incorpora en ABCaos pensando en el temido bono mensual de transporte que miles de ciudadanos compran en estos días para hacer frente a los recorridos diarios al trabajo, centro de estudios y demás ubicaciones del día a día.

Pues bien, pese a que la idea de ABONO supone un beneficio para quien lo compra, por eso de obtener ahorro si se compara el coste que supone comprar billetes individuales, cada vez más se está convirtiendo en un suplicio para los que usan de manera habitual el transporte público. Y es que en mayo, la capital vuelve a experimentar una subida sin precedente en la compra de tickets de metro y autobús. ABONOS que suben cinco euros de media, metrobus que superarán ya los 10 euros, escandalosas tarifas en billletes sencillos.

Algunos habrán pensado en moverse en coche, pero visto los precios del carburante actualmente, tampoco parece una solución.

Con esta subida de precios, ¿llegaremos al punto de incluso no poder permitirnos ir a trabajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s