RESCATE

Sin duda alguna, la palabra a incluir en ABCaos para comenzar la semana no puede ser otra que RESCATE.

Todas las portadas han utilizado este término para anunciar la “ayuda” de la Comunidad Europea a España de la cantidad de 100.000 millones de euros. Pero esto ¿qué significa en realidad?.

Si miramos al diccionario, RESCATE es la recuperación de una persona o cosa por cambio de dinero o fuerza. En el caso de España, el RESCATE supone una recuperación a la fuerza del propio país. Somos el cuarto país que se acoge a esta acción desde el comienzo de la crisis mundial hace ya alrededor de cuatro años.

Pues bien, aunque los 100.000 millones de euros suponen un empuje importante, las consecuencias aún lo son más. Según el Gobierno, que recela el uso de la palabra RESCATE, afirma que dicha ayuda se ha dado con unas condiciones “muy favorables”. La oposición en cambio, no ha tardado en declarar un deteriorio aún mayor del país. Pero, ¿cómo nos afecta realmente este RESCATE al ciudadano de a pie?¿En qué se va a emplear estos millones: para los bancos o para ejecutar estrategias y políticas de empuje económico real por medio del I+D o incentivos a la contratación, por ejemplo?

De esto se seguirá hablando en las próximas semanas, pero ya hay algunas informaciones que apuntan a las repercusiones que tendrá este RESCATE.

¿Cómo le afectará el rescate? (El País)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s