VECINO

“Cuando las barbas de tu VECINO veas pelar, echa las tuyas a remojar”. Este es uno de los muchos refranes y dichos popuplares que existen de la palabra VECINO. El significado de esta frase viene a decir que cuando ves que algo acontece a tu alrededor, eso te puede pasar a ti, así que debes estar preparado o tratar de evitarlo.

Estar atento a lo que le pasa al VECINO, sin embargo, se ha tomado como costumbre de cotilleo, de ahí otro dicho como el de “lo que hagas en la cocina, que no lo vea tu VECINA”. Existen muchos dichos de este estilo y es que el término VECINO ha dado mucho de lo que hablar, de lo que escribir y, sobre todo, de lo que comentar con el resto.

Esta palabra califica a la persona que vive cerca de tu casa o en el mismo vecindario. Es una de las figuras de la comunidad por excelencia. Una figura que, en según, lugares son personas más cercanas, amigas o, incluso familias (especialmente en los pueblos); o simplemente personas totalmente desconocidas o hasta odiadas (especialmente en las grandes ciudadanes).

Exiten vecinos de muchos tipos. Los hay irrespetuosos. De esos que ponen la música o televisón al máximo sin importar si la persona del piso contiguo puede escuchar su propio programa de la noche. También, los hay de los que no saludan ni aunque pases subiendo en el mismo ascensor más de 7 pisos. Pero, no son todos así. También, los hay de los que te invitan a fiestas (aunque sea solo para que no puedas protestar después por el ruido), o de los que no dudan en dejarte sal, leche o huevos cuando los necesitas. Los hay incluso de tanta confianza, que cuando te vas de vacaciones, les dejas tus llaves para que pasen a tu casa a regarte las plantas.

Hay tantos tipos de vecinos, como de personas. Y tú, ¿eres cómo cualquier  hijo de VECINO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s