HURTO

Hoy toca palabra fea: HURTO y no sólo porque suene mal, que también, si no por lo que implica. Y es que HURTO en su definición se explica como un tipo de robo en el que una persona se apodera de algo ajeno pero sin recurrir a la fuerza.

Los HURTOS son robos menores, pero siendo robo es igual de dañino que cualquier otro. Es un delito, pero muchas veces no se conoce al culpable. Todos hemos sufrido algún tipo de HURTO  en nuestras vidas. Existen muchas historias en las que por dejar el bolso colgado en la silla, atrás de tí, alguien avispado y sin escrúpulos ha decidido apoderarse de él. Lo peor de todo, no es el dinero que te pueden llegar a quitar en una de estas. Lo peor es el tener que llamar a los bancos y empresas telefónicas para anular tarjetas, renovar los documentos de identidad, de conducir, en muchos casos, llamar al cerrajero. Un día perdido y frenético en definitiva.

Uno de los peores hurtos es cuando algo desaparece en un ambiente en el que, a priori, parece seguro y de confianza. Por ejemplo, en las oficinas, donde pasamos de media, la mitad de nuestros días laborales, compartiendo mesas y vivencias con compañeros. ¡Lo duro que es pensar que uno de ellos, les puede dar un día por apropiarse de algo ajeno!

Lo de los robos en los lugares de trabajo parece extraño y poco frecuente, pero cuando a alguien le sucede, salen muchas anécdotas similares. Es triste y penoso, pero pasa. De ahí el dicho, “No te fíes ni de tu sombra”. Es duro, pero en ocasiones, tendremos que tenerlo en cuenta….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s