SUICIDIO

Incluímos un término que en cierta manera suele ser “tabu” en medios de comunicación: SUICIDIO. Existe una ley no escrita de omitir noticias referentes a las personas que voluntariamente deciden quitarse la vida. Sin embargo, en determinados casos si se publican noticias de este tipo.

Es el caso del triste SUICIDIO del afamado director de cine Tony Scott, popular por sus películas de acción como Top Gun, Revenge, Marea Roja o Déjà Vu, entre otras muchas. Y es que las noticias americanas anunciaron anoche como el hermano del también afamdo Ridley Scott, a sus 68 años de edad se tiró por un puente de Los Ángeles sin vacilación.

La idea de SUICIDARSE ya la tenía preparada y por ello, antes de marcharse en su coche hasta el “precipicio”, se preocupó de dejar una nota en su oficina detallando los motivos de dicha decisión.

Aquí, justamente, está uno de los puntos más dramáticos en relación al SUICIDIO. ¿Por qué la gente, en un determinado momento de sus vidas, deciden no seguir con ellas? Podemos pensar en enfermedades terminales, en momentos depresivos, en situaciones extremas o sostenibles de la vida, en la soledad. Pero, lo que en cierta manera inquieta es que nos puede pasar a cualquier; ya seas, rico, pobre, feliz, exitoso, fracasado…

Algunos piensan que esto del SUICIDIO es un “pecado”, por eso de que nadie tiene derecho a quitarse la vida; otro, por el contrario, consideran que es una elección tan libre, intima y personal como muchas otras. Pero lo que nadie puede negar es que el SUICIDIO es una acción que no sólo afecta al que la ejecuta, deja a mucha gente sumida en una profunda tristeza, aunque la persona en el momento de hacerlo piense que, incluso, hace un favor a sus seres más queridos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s