CONECTAD@

“El futuro ya está aquí, y sólo existen dos posibilidades: ser digital o no ser”. Con esta cita que versiona la famosa frase del ser o no ser de Shakespeare, queremos introducir una palabra de especial significado para ABCAOS. Hablamos del estado CONECTAD@.

Y es que en los últimos años, este término que deriba del verbo CONECTAR supone uno de los adjetivos que mejor define a las personas dentro de su ámbito social, en donde las nuevas herramientas de comunicación están a la orden del día y configuran de por sí nuestra propia vida diaria.

Ahora eso de estar CONECT@ es casi una exigencia tanto en nuestra vida personal, como profesional. Quien no tiene acceso a Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, y un sin fín de redes sociales, es como si no estuviero CONECTAD@ a la vida real. Ahora todo pasa por la Red. Nos levantamos y casi inconscientes lo primero que hacemos en mirar nuestro correo y de ahí ya el resto del arsenal digital que está con nosotros las 24 horas del día a través de potentes, pero cada vez máquinas más pequeñas y de alta definición.

Por todo esto ahora dicen que estamos en la Comunidad 2.0., donde se alza una nueva generación que no podrá concebir una vida sin dispositivos mayormente táctiles, como tablets o smartphones, que nos casi obliga a eso de estar on line, tanto para los bueno como para lo malo, generando nuevas formas de socialización.

Infografía de cómo ha evolucionado la Comunicación (por dailyinfographics.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s