PALABRA

Dicen que una imagen vale más que mil PALABRAS. Pero qué gran contradicción infravalorar el segundo término si tenemos en cuenta que sin PALABRAS, posiblemente no se hubiesen creado ni las imágenes. Sin PALABRAS como bien describe G.G Márquez sólo nos quedaría señalar:  “… El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo…” (Cien años de soledad).

Hoy, en su Día Internacional, es el día de honrar al término PALABRA y todo lo que ella ha generado a lo largo de la historia.

Con ella se comunica, se refleja, se enseña, se divierte, se compromete, se defrauda, se alegra, se entristece, se discute, se perdona. Aunque se repitan, las PALABRAS no se acaban, se renuevan y gracias a ellas el mundo evoluciona y nosotros con ellas.

Todos queremos tener el don de la PALABRA porque sabemos que es la herramienta para interaccionar y con la que somos participes en la sociedad. Es un bien ansiado cuando queda censurado, y no del todo apreciado cuando goza de plena libertad.

La PALABRA es la herramienta que mueve el mundo, que lo ha hecho evolucionar para bien y para mal. Su infinidad de combinaciones han formado la Historia, guerras y victorias y hace que el pensamiento individual sea compartido.

Nada sería lo mismo sin la PALABRA: el símbolo e icono que nunca debemos dejar de pronunciar.

PALABRAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s