TRECE (13)

Vamos a tentar a la suerte incluyendo el número que supuestamente incita al mal agüero en este diccionario particular. Hablamos pues del TRECE: el número de la mala suerte. Tal es la superstición sobre él que tiene una enfermedad propia de casi imposible pronunciación: triscaidecafobia.

Ante esto es fácil pensar que el año que está a punto de terminar no ha sido de los mejores para los que temen a estas dos cifras, aunque en definitiva podemos pensar así de forma general para todos, ya que visto los acontecimientos en el país es para considerar seriamente que eso de la maldición del TRECE tiene cierto sentido.

A falta de un día de la celebración de la Lotería de la Navidad, muchos han sido los que han querido hacer frente a esto de la mala suerte jugándose sus inversiones en décimos con la terminación TRECE (13). Pero ¿de dónde viene la maldición de este número?

Parece ser que en los países occidentales se cree que es por el hecho de que a la mesa de la última Cena se sentaron trece personas  y en menos de 24 horas, dos de ellas estaban muertas: Jesús y Judas.

Hay expertos en numerología que defiende que el verdadero número del mal agüero es el 4, pero que ha derivado en el TRECE por ser la cifra resultado de la suma de 1+3.

Otra teoría proviene de la mitología nórdica. Cuentan que la muerte de Baldo, el dios de la Luz, a manos de su hermano gemelo Herder, el dios de la Oscuridad, fue producto de las maquinaciones del timador Loki, considerado el decimotercero de los dioses.

El capítulo TRECE del Apocalipsis habla del anticristo y la bestia y en el tarot, este número hace referencia a la muerte… Si siguiese buscando seguro que aparecen muchísimas más explicaciones sobre por qué otorgar al TRECE el símbolo de la mala suerte, pero mejor dejarlo en este punto y esperar a que mañana el Gordo de la Lotería premie a aquellos que realmente no les acompaña la suerte independientemente de la terminación premiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s