MÓVIL

Si pensamos en vacaciones directamente nos viene a la cabeza palabras como descanso, relajación, distancia… diferentes términos que nos remiten a fin de cuentas a la desconexión de una rutina que venimos arrastrando durante el año.

Es paradójico, sin embargo, que pese a esta necesidad de alejarse de…, no nos planteamos desconectar de la herramienta que a día de hoy nos hace estar más enganchados; el MÓVIL.

No es que lo diga yo. Ya se han publicado varios artículos que hablan de esto. De hecho, se dice que tan sólo el 1,6% de los españoles piensa dejar el MÓVIL en casa durante sus vacaciones, lo que supone que más del 90% estaremos o estaréis (yo aún no lo he decidido) dándole a la pantalla mientras nos doramos al sol, tomamos algo en el chiringuito de la playa, paseamos, salimos a cenar…

El MÓVIL ya es parte de nuestro cuerpo, una nueva “prolongación” que nos hace sentir omnipresentes tanto a nivel personal como laboral. Ya todo lo hacemos a través de él, con él, o pensando en él. Ha logrado generarnos una dependencia tal, que ni en relaciones sociales se da.

Ahora el MÓVIL se usa para casi todo excepto para lo que fue creado, hacer llamadas. Su principal función está desapareciendo en favor de la mensajería instantánea. Y es que parece que preferimos teclear a hablar.

También está reemplazando a otros aparatos. Por ejemplo, ¿cuántos hoy siguen utilizando un despertador al uso? Y si hablamos de las cámaras de fotos, seguro que más de uno reconoce que ya sólo utiliza el MÓVIL para sacar instantáneas y, por supuesto, cargarlas directamente a su Instagram…

Todos en mayor o menor medida nos hemos generado cierta adicción a este pequeño dispositivo con el que ocupamos gran parte de nuestro tiempo. Tanto es así que se estima que los españoles consultamos el MÓVIL unas 150 veces de media al día. Compruébalo. Si descubres que incluso lo superas y además has sufrido episodios de pánico al haber olvidado el MÓVIL en casa o cuando se ha agotado la batería, piensa seriamente en que puedes haber desarrollado nomofobía.

Seguramente este término formará parte de este DICCIONARIO en breve pero, por ahora, lo dejamos aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s