OSTEOPOROSIS

Hoy es un día para tomar conciencia sobre la prevención de enfermedades como la OSTEOPOROSIS. Esta enfermedad, que hoy celebra su día mundial, es conocida como “la enfermedad silenciosa”, ya que sus sintomas son inapreciables hasta que ya es demasiado tarde para prevenirla. La OSTEOPOROSIS consiste en una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la OSTEOPOROSIS como una de las epidemias de este siglo. Las fracturas osteoporóticas son la principal consecuencia de esta patología y es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años. De hecho, se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

No se trata de una enfermedad exlusivamente femenina, pero debido a la naturaleza de la mujer y la repercusión que la menopausia tiene en sus huesos, afecta a más mujeres que hombres. Pese a ser una enfermedad crónica, es tratable y con prevención se puede mejorar mucho la condición de vida de aquellos que están afectados por OSTEOPOROSIS. Ponemos así un importante recalco también a la palabra prevención. Especialmente a lo que se refiere a la salud de la mujer, que durante esta semana está muy presente con la conmemoración de días como el de la OSTEOPOROSIS o el cáncer de mama, celebrado ayer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s