RADIO

Cumple 75 años de existencia. Hablamos de la RADIO, pero no de su invención que es aún más antiguo, si no de la celebración del aniversario de Radio Nacional de España.

La RADIO, entendida como radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas. La Nochebuena de 1906, R. Fessenden realizó la primera retransmisión desde la Brant Rock Station en Massachusetts. Desde ese momento comienza lo que hoy conocemos como las transmisiones radiofónicas, aunque ya existían pruebas y uso de la radio desde que el físico alemán H. Hertz descubrió las ondas de la radio en 1888.

Para los periodistas, la RADIO es el medio que contiene más encanto a la hora de comunicar. Para los oyentes, es un medio que sigue siendo de principal referencia. Como toda la tecnología actual, la RADIO también ha evolucionado a lo grande. Hemos pasado de grandes transistores con baja señal a mini soportes que alcanzan señales de la otra punta del planeta. Sin hablar de la RADIO en Internet.

Pues bien, hoy RNE celebra su nacimiento. 75 años de historia y, a la vez, generando historias.

Aqui un video para celebrarlo:

RNE, 75 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s