CONSTITUCIÓN

Día 6 de diciembre. Fecha de fiesta nacional en España en la que se conmemora la aprobación en referendum de la CONSTITUCIÓN en 1978. Se trata de la Carta Magna de un país en la que se recoge la ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

Hoy es un día de homenaje para este documento que representa en cierta manera la liberación del país tras vivir 40 años de dictadura. El Día de la CONSTITUCIÓN supone para muchos unas mini-vacaciones y poca cuenta se hace de la conmemoración de este evento en general. Pero, sin embargo, cada año las instituciones celebran diferentes eventos para rememorar la salida de este documento.

Uno de los eventos más relevantes es la reunión de todos los políticos en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión, además de celebrar los 33 años de CONSTITUCIÓN española, se hace por primera vez con las Cortes disueltas a la espera de la formación del nuevo Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

Después de muchos discursos, los representates políticos harán corrillos con la prensa para comentar los últimas noticias de actualidad y, seguro, que se dan algunas pistas para tantear quién será la corporación que forme Gobierno con el PP. Mientras, el resto de ciudadanos (los más afortunados) estarán disfrutando de un día de descanso previo a las alocadas Navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s