ELECTROENCEFALOGRAFÍSTA

Con un total de 23 letras, ELECTROENCEFALOGRAFISTA es considerada la palabra más larga incluída en el Diccionario de la Real Academía Española de la Lengua. Cómo no puede ser de otra forma, esta complejidad es un término médico que se refiere a la persona especializada en electroencefalografía, es decir la parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas, gráficos del encéfalo.

Pese a esto, si preguntas a la gente, cerca del 90 por ciento te diría que la palabra más larga en castellano es esternocleidomastoideo, pero no. También existe otra palabra de 23 letras: anticonstitucionalmente, pero tampoco se considera la más larga por no estar incluída en el diccionario. Daros cuenta de que se trata de una palabra compuesta con prefijos y sufijos.

Y es que mediante el uso de estos sí que podemos crear palabras interminables. ¿Te sabes alguna?

Otras lenguas además cuentan con palabras aún mucho más largas. Así, por ejemplo en inglés existe un término con nada más y nada menos que 45 letras: Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, que es una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica. Y seguro que hay términos aún mucho más complejos y difíciles de pronunciar procedentes de lenguas como la alemana, chino o japonés.

Cómo anecdota comentar que hay quien dice que la palabra más larga en castellano es ARROZ ¿Sabrías decir el por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s